No te pierdas todas nuestras noticias y novedades

Rutas en moto por la Sierra de Madrid

En este artículo os vamos a hablar de las rutas en moto por la Sierra de Madrid. Recorrer los pueblos de la Sierra de Madrid en moto es una gran idea por muchas razones, pero sobre todo por la proximidad a la capital. Podemos olvidarnos de tener que realizar largos desplazamientos para llegar a nuestro destino, en apenas media hora habremos salido de Madrid y nos encontraremos rodeados de un entorno paisajístico de gran belleza.  Nuestra recomendación  es encaminar nuestros pasos hacia la Sierra Norte de Madrid donde podréis disfrutar un entorno natural de gran belleza al tiempo que una oferta de actividades muy interesante o una importante concentración de puntos de interés por si lo que te apetece es conocer la historia y el patrimonio cultural de la región. Sin duda, hacer rutas en moto por la Sierra de Madrid es un plan ideal para desconectar y para estar en contacto con la naturaleza.

Las mejores rutas en moto por la Sierra de Madrid

Es complicado hacer una selección de las rutas en moto por la Sierra de Madrid, depende de lo que cada uno esté buscando, no obstante nosotros recomendamos las carreteras que se encuentran en la zona de Patones y El Atazar como primera opción. Podéis visitar estos pueblos de la Sierra Norte para empezar a descubrir esta región, para en una segunda fase hacer otro tipo de ruta con la que podamos profundizar en esta comarca. Algunos de los puntos de interés que recomendamos no perderse son:

  • La Ruta del Frente del Agua, en Paredes de Buitrago en la que podrás descubrir un fragmento de nuestra historia reciente mientras disfrutas de un paraje natural inigualable.
  • Pueblos de gran belleza como Patones, con sus casas rústicas y sus calles de gran encanto, Buitrago de Lozoya con su recinto amurallado o el museo Picasso…
  • Es una zona con una gran cantidad de ríos y embalses en los que se puede practicar actividades como el alquiler de piraguas y otros tipos de actividades náuticas.
  • Joyas del patrimonio histórico como el Monasterio de El Paular
  • Zonas de gran valor natural como el Parque Nacional de Guadarrama, La Pedriza o el Hayedo de Montejo

Te ayudamos con la organización de tus rutas en moto por la Sierra de Madrid

Si estás interesado en realizar rutas en moto por la Sierra de Madrid pero no sabes por donde empezar ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con la organización, juntos diseñaremos una ruta ideal que incluya todo lo que te interesa.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account